
Vuelven los maestros. Dream Theater aterrizan con su nuevo disco de estudio dos años después de su magitral disco "Systematic Chaos" y una año desde su disco sacaperras "Greatest Hits".
Dada una primera escucha diría que vuelven, en cierta medida, a sus anteriores tiempos (i.e: "Images and Words") pero mucho más maduros, técnicos y oscuros (i.e: el inicio del album "A Nightmare to Remember").
Muchos críticos de la banda afirman que te pierdes en sus composiciones, que no siguen una línea coherente en cada canción, que se explayan hasta la extenuación. Si bien esto puede ser cierto en muchas canciones de álbums anteriores, con este "Balck Clouds & Silver Linings" consiguen que no se note tanto el fluir caótico de sus trabajadas melodías.
En este último disco abundan las composiciones largas (i.e: The Count of Tuscany con sus casi veinte minutos de duración), con matices black y melodías progresivas características de su personalidad como grupo.
No resaltaré la genialidad de los múscicos por separado porque ya lo hice en su momento y sonaría reiterativo, pero me gustaría seguir alabando la técnica de la batería de Mike Portnoy y sus arriesgadas interpretaciones para darle al disco el toque duro e incisivo que le da otro tono sin obviar la melodía que te transporta a explorar otras emociones.
Disco, por tanto, merecedor de la categoría de obra cumbre del metal progresivo. El mejor disco de toda su carrera y si me apuran, el mejor disco desde hace unas décadas. Ahí es nada.
No comments:
Post a Comment