Friday, March 05, 2010

7 casas en Francia

Chrysostome Liége, Lalande Biran, Donatien, Cocó... son los personajes que conforman la estación militar de Yangambi, en el Congo, bajo el reinado de Leopoldo II.
Historia sobre militares que tienen la vida delimitada día tras días y que, lejos de centrárse en la lucha con el enemigo, intentan buscar algún lugar donde puedan imaginar un futuro mejor o alardear de sus triunfos pasados. Todo esto se rompe cuando un excelente tirador llega a la estación dispuesto a ser el centro de envidias, celos y de consideraciones también. Soldado introvertido, alejados de vicios, centra todo su potencial en su arma y en mantener su honor - se le puede considerar un moderno Alatriste -. Por el contrario, tendrá que lidiar con superiores arrogantes que intentarán arrebatarle su personalidad a golpe de difamaciones.

En un ambiente selvático, donde los monos no paran de gritar o sirven para diversiones múltiples y donde las jóvenes nativas vírgenes tiene que andarse con cuidado para no ser apresadas y ser utilizadas como seguro para no transmitir la sífilis, Bernardo Atxaga nos transporta a un mundo sórdido en el que tienes que vigilar tus espaldas, dudando de la amistad, y levantar la esperanza de que algún día tus sueños, como las 7 casas francesas prometidas por un militar, sean convertidos en realidad.... o no.....

Páginas: 272
Fecha de publicación:
01/4/2009
Género: Novela
Precio:
19.50 €

No comments: