Wednesday, September 29, 2010

Luter - Ignora


LLega el otoño; tiempo de encender calefacciones, de hojas sueltas y días más cortos.

Y como no podía ser de otra manera, tenía que llegar Luter para acompañarnos en unos días convulsos, para hacernos ver que no todo esta perdido, que todavía se puede hacer rock sin alardes, con manos llenas de callos y con el corazón agrandado.

2º disco de Eduardo García (LUTER), madrileño de pro y criado en el barrio de Lacoma. Después de su espléndido debut con Los Reconoces - 3 discos imprescindibles para el buen amante del rock español - y un mini-lp con su malogrado grupo Ginevra Benci, llega presentando un segundo disco con su grupo de nombre homónimo.

12 canciones para escuchar tranquilamente, sin prisas, saboreando cada frase, porque Luter es uno de los mejores letristas del panorama (ya lo dije en algunas críticas pasadas) y permite dejarte el buen sabor de boca de haber escuchado un disco romántico-trágico-social-optimista (si se le puede definir así). Recupera algunas canciones del ya citado mini-lp pero con cambio de nombre ("en un zarzal"), y con la colaboración del archi-conocido Rosendo en "Quitabien".

El disco fue grabado en Abril, en los estudios de Kolibrí (que suba la Marea). Disco 100% Luter, porque ya tiene un estilo propio, una voz propia, un espacio propio en el desagradecido mundo de la música. Ahora es el momento.

morimos a plazos....
y amamos después.....
torpemente rozándonos como almas sin cordel
abriendo los brazos
compara bienes de alfiler....
......
somos libres pero no lo sabemos......

APROVÉCHENLO, merece la pena.

No comments: