Friday, September 10, 2010

Piedra Papel Tijeras Lagarto Spock

The Big Bang Theory es una sitcom lanzada allá por el 2007, en donde 4 amigos de lo más freak conviven con sus extravagancias y sus rutinas en un piso alquilado por dos de ellos (Sheldon y Leonard). Para que os hagáis una idea, Sheldon es un físico teórico superdotado con varios trastornos mentales, entre ellos, un tipo de trastorno del espectro autista y un trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad (he leído en Wikipedia que los guionistas niegan que el personaje tenga dichos trastornos). Su compañero Leonard, se enamora perdidamente de Penny, su nueva vecina de la comunidad, e intenta por todos los medios que ésta se fije en él sin mucho resultado. Koothrappali es un astrofísico con un mutismo selectivo que le impide hablar con las mujeres (salvo cuando lleva unas copas de más). Y por último, Wolowith, un ingeniero espacial que también intenta ligar con Penny pero con estrategías muy personales y bastante ineficaces.

Cada vez que veo un capítulo de esta magnífica comedia, me apatece echar una partida al rock band o al Halo y tomar algo de comida asiática (se pasan comiendo comira basura todas las noches).
Es tan adictiva como graciosa, tan conmovedora como en ocasiones exasperante - en el buen sentido -, tan sencilla como personal. Una de las últimas series que me tiene francamente enganchado.

Piedra Papel Tijeras Lagarto Spock

No comments: